Conducta y Obediencia

perro con estetoscopio

Consulta de etología

Como cualquier otra alteración que observemos en nuestro animal, los problemas de conducta deben ser tratados por especialistas. Trabajaré en equipo con su veterinario habitual con el fin de descartar cualquier patología física u orgánica que pueda estar originando la conducta problemática, o influyendo en ella.

Prefiero realizar las consultas a domicilio con el fin de conocer el entorno del animal y sus rutinas diarias, valorando y adaptándome así a cada caso de manera personalizada. Es recomendable que estén presentes todos los miembros de la familia y, tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

pareja joven disfrutando con su perro

Modificación de la conducta

Por lo general, sobre todo en los casos de miedo y de agresividad, son necesarias varias sesiones de modificación de conducta. En ellas trabajaremos juntos para cambiar la percepción y motivación del perro o gato hacia determinados estímulos (personas, perros, vehículos, sonidos, objetos, etc.). El objetivo de estas sesiones es conseguir que tu mascota deje de ver como amenazante aquel estimulo ante el cual reacciona.

Utilizaremos las técnicas de desensibilización y contracondicionamiento, adaptadas de manera personalizada a cada caso y a la capacidad de cada animal para avanzar en el tratamiento.

paseando a los perros

Obediencia básica

En este servicio además de que tu perro aprenda las señales básicas de utilidad en el día a día, verás una mejoría en el vínculo con tu perro, fortaleciendo vuestra relación de manera positiva para ambos.

Todos los perros, de cualquier edad y raza, son capaces y están dispuestos a aprender si lo hacemos de manera adecuada, motivándoles y educándoles de manera divertida.

Enseñaremos los ejercicios básicos de sentado, tumbado, quieto, acudir a la llamada, caminar al lado, y soltar objetos. Pero además, de una manera más personalizada, quiero conocer las rutinas y dificultades de cada uno de mis clientes para asesorarles y que consigan disfrutar de la convivencia con su perro. Porque cada perro es diferente y cada familia tiene sus circunstancias, se trata de dar la información necesaria para poder alcanzar un objetivo acorde y realista a sus limitaciones y posibilidades, tanto del can como del entorno (horarios, capacidades, motivación, etc.)

Mi metodología de trabajo se basa en el refuerzo positivo, de manera que tu perro aprenderá de manera agradable, amena y divertida. ¡Le encantará venir a las clases!

Contacta conmigo!

¿Quieres realizar una consulta?

Puedes realizar una consulta personaliza ya sea por correo electrónico o skype. Puedo desplazarme hasta el domicilio o podemos concertar una cita, ya sea en tu clínica veterinaria habitual o mediante videoconferencia.
Contacta conmigo!