Charlas, talleres y cursos

charlas sobre animales

Charlas divulgativas

Imparto charlas tanto a profesionales del sector (clínicas veterinarias, protectoras, educadores caninos, etc.) como a la gente de a pie. Proponme un tema en el que te gustaría profundizar un poco más. Estaré encantada de transmitir mis conocimientos, y poner mi granito de arena en la educación de las personas para entender un poco más a los animales y conseguir que cada vez se le dé más importancia a su bienestar.

Talleres para niños y perros

¡Incúlcale a tu hijo el amor y respeto hacia los animales! Porque los niños son el futuro y quiero contribuir en la educación de esa sociedad futura que respete a los animales. Es muy importante en la educación de un niño transmitirle los valores de generosidad, solidaridad, amabilidad, respeto a la diversidad, amor hacia la naturaleza, amistad, tolerancia, bondad, honestidad, respeto por el bien común, confianza, colaboración, etc; y en la enseñanza de todos estos valores es de gran ayuda contar con un animal, que les ayudará a mostrar estas actitudes y conductas de una manera mucho más fluida.

El objetivo de estos talleres es enseñar a los niños a comunicarse con sus compañeros, a respetarles, a trabajar en equipo con ellos, y a disfrutar de su compañía. Además, el alto riesgo que presentan los niños de sufrir ataques por parte de los perros, me obliga a dedicar una parte del seminario a explicarles la importancia del lenguaje corporal en la comunicación con los animales, y las normas a seguir en la interacción con perros desconocidos.

Talleres de socialización para cachorros

¿Qué es el periodo sensible de socialización? Es el periodo del desarrollo en el que el animal es especialmente sensible a un determinado ambiente que ejerce un efecto intenso y duradero sobre el comportamiento. En el perro se extiende desde las tres semanas a los tres meses, y por si no fuera poco, además se aconseja adoptar entre el mes y medio y los dos meses según el caso, de manera que es crucial aprovechar bien el escaso tiempo que nos queda para exponerlo al mayor número de estímulos posibles de manera controlada y así evitar problemas de comportamiento en el futuro. Teniendo esto en cuenta, las clases están dirigidas a cachorros entre 2 y 4 meses de edad.

Estos cursos se plantean para asegurarnos que los cachorros puedan tener experiencias positivas con otros perros, humanos y estímulos novedosos en un entorno seguro y supervisado. Por supuesto trabajaremos siempre en positivo; a estas edades una mala experiencia, aunque ocurra sólo una vez, principalmente si el cachorro no ha tenido experiencias buenas anteriores con ese estímulo, puede provocar conductas de miedo y/o agresividad que permanezcan grabadas en su memoria.

El curso se compone de varias clases, una por semana. Cada una tendrá una pequeña introducción teórica, pero la parte práctica es la fundamental y más importante. Trataremos la socialización hacia personas, la socialización con otros perros, el juego, la educación del cachorro, la manipulación y las visitas al veterinario, la habituación a ruidos, la prevención de problemas de comportamiento, etc. Todo ello alternando ejercicios con momentos de juego para amenizar las clases y que los cachorros aprendan disfrutando con su propietario y otros perros.

Hazlo bien desde el principio. La prevención es la mejor solución. Este curso es la mejor inversión que puedes hacer para tener una convivencia maravillosa con tu “amigo peludo” durante toda su vida.

Contacta conmigo!

¿Quieres realizar una consulta?

Puedes realizar una consulta personaliza ya sea por correo electrónico o skype. Puedo desplazarme hasta el domicilio o podemos concertar una cita, ya sea en tu clínica veterinaria habitual o mediante videoconferencia.
Contacta conmigo!