Asesoramiento

family and dogs

Adquisición de un nuevo animal de compañía

¿Estás pensando en tener una mascota? Quiero ayudarte en tu decisión. Un animal de compañía puede llegar a vivir contigo más de 15 años, y lo mejor para ambos es que seáis lo más compatible posible para que os adaptéis el uno al otro sin ningún problema.

¡Seguro que ya tienes una idea! O a lo mejor ¡estás totalmente perdido! No te preocupes, estudiaré tu estilo de vida, y valoraremos las diferentes opciones: ¿perro o gato?, ¿de raza o mestizo?, ¿cachorro o adulto?, ¿comprar o adoptar?, ¿activo o tranquilo?, etc.

Además te asesoraré en la llegada a su nuevo hogar (educación, pautas de eliminación, prevención de problemas de comportamiento, etc.). Porque ¡lo que bien empieza, bien acaba! ¡No te arrepentirás!

niño con perro

Llegada de un nuevo miembro a la familia

Una de las preguntas más frecuentes que les surge a los futuros padres es cómo introducir al bebé en casa y hacer las presentaciones al perro o gato. Normalmente esta cuestión genera muchas dudas, ya que existe cierto miedo a las futuras interacciones entre el niño y el animal.

¡No temas!, los profesionales estamos para resolver todas esas dudas. Contacta conmigo y no lo dejes para el último momento. Tu compañero peludo necesitará algún tiempo para adaptarse al nuevo ritmo de vida antes de la llegada del bebé. Además, en algunos casos es necesaria una evaluación más exhaustiva y un trabajo más minucioso que puede alargarse, y es imprescindible que esto se haga antes de que llegue el nuevo miembro de la familia.

animales geriátricos o con necesidades especiales

Animales geriátricos o con necesidades especiales

Los animales geriátrico y con discapacidades requieren un enfoque diferente en su educación para poder llevar una vida normal.

Al igual que nosotros, los animales envejecen y precisan de cuidados especiales a partir de cierta edad. Un deterioro en sus capacidades motoras y, ciertas deficiencias sensoriales hacen necesarios algunos cambios en la organización de tu casa y en el manejo para que le ayudes a sobrellevar estos cambios sin mayores traumas.

Si tu perro es ciego o sordo, o tiene cualquier otra minusvalía, no hay ninguna razón por la que no pueda llevar una vida plena y feliz que comparta contigo. Con unas sencillas pautas os ayudaré a adaptaros a su nueva condición en casa. Además puedes educarlo al igual que a otros perros en las conductas y órdenes que tú quieras. Te enseñaré cómo hacerlo.

Contacta conmigo!

¿Quieres realizar una consulta?

Puedes realizar una consulta personaliza ya sea por correo electrónico o skype. Puedo desplazarme hasta el domicilio o podemos concertar una cita, ya sea en tu clínica veterinaria habitual o mediante videoconferencia.
Contacta conmigo!